Taller gratuito para Re_cién titulados

Uno de los objetivos que nos hemos marcado en ACCIONA es Re_ilusionar a los jóvenes que todavía no han accedido al mercado laboral. Muchos se enfrentan por primera vez a la redacción de su Currículum Vitae, primeras entrevistas de trabajo… en definitiva: primeros procesos de selección.

Si es tu caso o conoces a alguien en esta situación, os animamos a este curso gratuito “Yo también quiero encontrar un buen empleo” que será impartido por el Director de Mercado de Trabajo y Selección de ACCIONA el próximo 25 de mayo.

5 comentarios

  1. Juan/

    Es muy bonito que te digan o te cuenten como encontrar o buscar un buen trabajo, pero en la vida real, todo eso no vale de nada, el trabajo perfecto para un recién titulado es un sueño inalcanzable, de hecho, es dificil trabajar en cualquier trabajo, en todos las empresas te dicen lo mismo, “cumples los requisitos de formación, pero…te falta experiencia”, pero SEÑORES, como quieren que tenga experiencia si ni siquiera te aceptan para trabajar en prácticas (sin cobrar nada)!!! Mi caso, tengo 25 años, soy licenciado, con dos Master, y SIN TRABAJO. Ha llegado a mis oidos, que ACCIONA Agua S.A. se ha quedado con la explotación de una serie de EDAR”s en la provincia de Badajoz, así que podría dar ejemplo, y como mínimo, tener un apartado donde poder enviar nuestros currículum, y que valoren si tenemos las capacidades mínimas para desempeñar este tipo de trabajo. Aunque siendo pesimista, ya me sé la respuesta, ” formación adecuada, pero falta de experiencia”.

    Un saludo a tod@s, y suerte en vuestra busqueda de empleo.

  2. Angel Saiz/

    Quiero agradecer desde aqui, a todo el grupo de RR.HH. de Acciona, la oportunidad que nos han dado con este Taller de conocer y entender mejor lo que es una entrevista de trabajo.

    Animo a todo aquel que pueda, a no dejar pasar una oportunidad así, en caso de que este proyecto continue adelante, porque ademas de entender lo que buscan de cada uno en estas entrevistas, te hará tener una visión mucho mas objetiva de las personas que se encargan de dichos procesos de selección.

    Muchas gracias.

  3. José Rubiño/

    Muchas gracias por el tiempo que nos dedicasteis ayer por la tarde, pasé un rato muy agradable y aprendí varias cosas que espero me sean útiles en futuros procesos de selección. Gracias de nuevo y un saludo.

  4. Isabel Ramis (Community Manager de ACCIONA)/

    Hola Juan:

    Te recomiendo que accedas al buscador de nuestras ofertas. Para ver los programas de prácticas vigentes, puedes realizar la búsqueda por tipo de contrato, seleccionando “Programa de Prácticas2. Si no hubiera uno que resulte de tu interés, te recomendamos que introduzcas tu CV.

    Uno de los consejos que se dieron en el taller fue que no se preocupara nadie si el CV no ocupaba más que un folio por la corta experiencia. Es el caso más frecuente en los recién licenciados. Un saludo y ánimo!

  5. Isabel Ramis (Community Manager de ACCIONA)/

    Angel: Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que para este taller tuvimos que poner un límite en asistentes, y muchos interesados no pudieron venir. Te recomiendo que visites la sección de consejos, para refrescar lo que se vio en el taller:

    http://canalempleo.acciona.es/consejos-de-empleo.aspx

    Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos