Sobre la vestimenta en el trabajo

Con la llegada del verano vuelve a ACCIONA el Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad, que fija la temperatura un par de grados más que los establecidos por los estándares habituales (de 21-22 grados a 23-24 grados) permitiéndonos venir a la oficina con una vestimenta más informal. Así, nos recomiendan que eliminemos la corbata, trajes de chaqueta y la manga larga, siempre que las circunstancias de trabajo lo permitan.

Gracias a esta campaña, el Plan permitió el año pasado un ahorro de 57.500 kWh, evitando la emisión a la atmósfera de 17,3 toneladas de CO2 en las sedes centrales de la compañía en Madrid, pero lo más importante, conseguimos que todos los empleados sigan concienciándose acerca de la importancia de la sostenibilidad. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Cómo valoráis este cambio de vestimenta en el entorno laboral durante el periodo estival?

Juan Antonio Fernandez Cerrato, Departamento de RRHH de ACCIONA
S.A.

7 comentarios

  1. Juan/

    J. Maxwell dijo, “Si crees que puedes hacer algo, eso es confianza.

    Si lo puedes hacer, eso es aptitud”

    Realmente quiero felicitarlos por el éxito en el ahorro de energía, aunque creo que seguramente no solo disminuyen el CO2 y los costos, sino que más de un trabajador debe estar más motivado con la iniciativa; ir más cómodos al trabajo debe ser muy gratificante para muchos.

    Siempre pensé que para destacarse uno debía innovar, hacer lo que otros piensan pero por una causa o la otra, no hacen. Mucha gente ha dicho… “Que bueno sería ir de camisa manga corta con este calor”

    Pero ustedes han demostrado que tienen aptitud y actitud, las claves del éxito.

    Si tuviese dinero compraría acciones de su compañía.

    Saludos y sigan destacándose!

  2. Carlos María/

    Hola:

    Pensaba que este blog no era para personas ajenas a la compañia, pero me parece muy interesante poder participar, entre otras cosas porque Acciona siempre me ha parecido una gran compañía que tiene muy presente que la forman PERSONAS.

    Me he metido en vuestra conversación ya que tengo curiosidad por saber cuales son los datos que se han usado para llegar a la conclusión de tal ahorro.

    Muchas gracias.

  3. Isabel Ramis (Community Manager de ACCIONA)/

    Hola Carlos Maria:

    Muchas gracias por tu interés y lo que dices sobre la compañía. Respondiendo a tu inquietud, los datos de consumo -de las facturas eléctricas- de los edificios centrales de oficinas de la compañía se ponderan en función de la temperatura exterior que haya habido, determinante fundamental sobre el consumo de climatización de los edificios. Y la traducción de esos megavatios/ hora a toneladas de CO2 evitadas, se calcula a través de los factores de conversión publicados por el IPCC: “Directrices IPCC para los inventarios de gases de efecto invernadero”. Un saludo!

  4. CARLOS MARÍA/

    Hola Isabel:

    Es grato ver la atención e importancia que dais también a la información

    Muchas gracias por tu rápida respuesta

    Espero seguir en contacto con vosotros

  5. Isabel Ramis (Community Manager de ACCIONA)/

    Gracias a ti por comentar. Un saludo!

  6. juan jose/

    veo que la ropa es muy importante para la empresa, espero que no sea lo unico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos