La importancia de los idiomas en la búsqueda de empleo

En una economía global como en la que nos encontramos, los idiomas se vuelven cada vez más fundamentales a la hora de encontrar un nuevo empleo o incorporarse al mercado laboral. El inglés es lengua principal para hacer negocios en todo el planeta, por lo que se vuelve imprescindible en un entorno tan competitivo como el que nos encontramos. Según un estudio realizado por Trabajando.com España, tener un nivel alto de inglés aumenta un 44% las probabilidades de éxito para alcanzar un empleo, lo cual hace más palpable la necesidad de dominar de esta lengua para incorporarse y ser más competitivo en el mercado laboral.

Cada vez más personas dominan el inglés, por lo que un tercer idioma haría más sencilla la tarea de encontrar empleo. Las empresas están valorando el conocimiento de otros idiomas como pueden ser el alemán, el francés o el portugués, sobre todo teniendo en cuenta que aproximadamente el 60% de los ingresos de las empresas del índice Ibex 35 provienen de países que no son España, lo que hace más destacable, si cabe, la importancia de un segundo o tercer idioma. Por otro lado, la evolución de aprendizaje del chino se está implantando de forma rápida y sólida en España, ya sea por la influencia de su desarrollo económico o el atractivo de su cultura.

De los datos del estudio, se obtiene que el 39% de los españoles habla un segundo idioma, e incluso el 21% afirma manejar más de dos idiomas. Al preguntar por las posibilidades de encontrar empleo, para aquellos que manejan más de un idioma, el 89%, respondió que el idioma brinda mayores posibilidades, mientras que un 11% cree que no afecta en nada.
Podemos afirmar que el dominio de más idiomas, aparte del castellano, cobra cada vez más importancia en el entorno en el que vivimos, y que si queremos ser competitivos en nuestro entorno de trabajo o para poder acceder a un nuevo puesto, es casi fundamental no sólo la práctica de uno, sino de dos lenguas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna vez habéis sido seleccionados por vuestro conocimiento de más de un idioma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos