Encontrar trabajo en Twitter

En los últimos años han proliferado diferentes redes sociales, muchas de ellas con una concepción de uso totalmente al margen del ámbito empresarial. Sin embargo, en muchos casos, se han ido introduciendo de uno u otro modo en las empresas, al considerar que éste era un canal muy adecuado para establecer comunicación o enviar información a su público objetivo, candidatos, empleados, clientes, etc.

Aunque ya teníamos la cuenta de @acciona en Twitter, hemos creado, @AccionaEmpleo, con el objetivo de facilitar a todas las personas interesadas en trabajar en ACCIONA, información
actualizada sobre vacantes en las diferentes divisiones, con la posibilidad de difusión viral que la red ofrece. También hemos desplegado iniciativas similares para Facebook (a través de nuestra aplicación ACCIONA empleo).

¿Utilizas este tipo de canales en tu identificación de oportunidades o búsqueda de empleo? ¿Prefieres los canales tradicionales? ¿Cuál será en tu opinión la evolución de estos
temas?

1 comentario

  1. JFA/

    Las redes sociales son un canal a tener en cuenta a la hora de buscar nuevos retos profesionales, especialmente las profesionales como Linkedin o Xing, sobre todo para perfiles cualificados. Personalmente estoy convencido de que Twitter puede resultar muy útil para profesionales vinculados al mundo tecnológico. Recuerdo una conversación reciente en la que un empresario dijo “yo ya sólo utilizo Twitter para contratar, me sobra”. Esto no es lo habitual más allá del ámbito más tecnófilo, pero se trata de una tendencia que hay que considerar.

    Bienvenidos a la blogosfera, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos