Consejos para construir tu identidad digital

1. Escribe tu perfil, y defínete como profesional. Tomate tu tiempo y escribe acerca de quién eres. No olvides mostrar todos los aspectos positivos que te destacan. Obvia los negativos y véndete.

2. Destaca en lo que sobresales. Hazte preguntas del tipo: ¿En qué soy bueno? ¿Qué me diferencia del resto? ¿Cómo me gustaría ser recordado? ¿A qué aspiro?

3. Utiliza una foto o un icono único en todas las redes en las que estés presente. Esto ayuda a generar una imagen uniforme de tu persona. Piensa que una marca no cambia su logotipo constantemente y es reconocida en gran parte por esa imagen. Haz que se te reconozca del mismo modo en todos los canales.

4. Participa e interviene, hazte visible. Hazte socio de grupos que te interesen, participa en la red con comentarios, asóciate a publicaciones que te motiven y muévete por la red. Las oportunidades de negocio o trabajo están más cerca de lo que crees. Crea contactos y establece una comunicación fluida con ellos.

5. Si quieres que la gente te ayude a través de la red, antes ofrece tu ayuda. Hazte preguntas del tipo: ¿Qué conocimientos puedo yo aportar a la red?, ¿Qué puede ser interesante que la gente lea o conozca de mí?

6. Usa las plataformas en tu favor. Xing, Viadeo y, por supuesto, Linkedin están para trabajar por ti. Esta última es ideal para sacar partido de tu página de empresa, convertirte en el experto de tu sector, derivar negocio, dominar a la audiencia y generar valor para tu marca. Es una apuesta segura.

 

Gerardo Lara, Director de Selección, Formación y Desarrollo de ACCIONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos