Cómo acertar con la formación adecuada

Un curso de experto, un Máster, un MBA… cualquier medio de formación puede ser beneficioso en una carrera profesional. Si estás buscando y te nubla la amplitud de opciones, aquí te dejamos algunos aspectos a considerar para elegir la formación más adecuada:

1) Calidad del claustro
2) Interés del programa
3) Prestigio de la entidad que lo ofrece
4) Bolsa de empleo/prácticas
5) Modalidad (presencial/ a distancia)
6) Precio

La importancia de cada categoría variará en función del objetivo planteado para esta formación. Ya sea para complementar tus conocimientos en algún campo, o cambiar el rumbo
de tu carrera; o ampliar tu preparación o más bien incrementar la red de contactos… podremos ir ordenando estas categorías por distinto orden de importancia. ¿Qué opinas de estos puntos? ¿Cuál de ellos te parece clave a la hora de elegir una formación?

Manuel Mangas Benito
Técnico de Selección

6 comentarios

  1. Pablo/

    Un aspecto importante a añadir, es el apoyo de la empresa en la formación al empleado, me refiero a la formación “executive”. Parece ilógico que un trabajador se forme “de espaldas” a la empresa. Este tipo de formación suele ser muy costosa, con estancias en el extranjero, en horas coincidentes con el horario laboral, etc. La empresa debe detectar a aquellos empleados en los que merece la pena invertir en formación y apoyarle. Yo cometí el error de solicitar la admisión en una importante escuela de negocios sin informar a la empresa, cierto es, que tenía una gran certeza que la empresa no me iba a apoyar. Afortunadamente no fui admitido ; )

  2. agustin figuerez gomez/

    todo es importante.pero la calidad del centro junto a la bolsa de empleo y practicas se lleva la palma. es lo principal a la hora de desarrollar un trabajo.

  3. Jorge Gil/

    Creo que la calidad del claustro es muy importante. Y no sólo eso, sino la implicación de los profesores en ayudar a los alumnos y facilitarles contactos y posiblidades: el Networking. El prestigio de la entidad también facilitará el acceso a mejores oportunidades de trabajo y mejores contactos, más incluso que las becas o bolsa de empleo que a mi entender pierden utilidad cuando estudias al tiempo que ya tienes un puesto de trabajo. Además, muchas veces se quedan en eso, en becas y al finalizar no te renuevan. Por último, creo que se aprovecha mucho más todo lo que ofrece un Máster cuando se hace en modalidad presencial.

  4. ana sousa barrero/

    yo he estado en la empresa de acciona y es muy muy buena empresa.

  5. Mª Carmen Alcántara/

    Por orden, a mi parecer, la calidad del claustro, el interés sobre la materia así como las prácticas en el mismo son los tres factores por excelencia. Asímismo creo que los Cursos o Máster se aprovechan mejor cuando son presenciales.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos