Aprender jugando no es sólo cosa de niños

En ACCIONA hemos lanzado una experiencia piloto utilizando el juego como un método más de aprendizaje. El objetivo es que los empleados se familiaricen con nuestro modelo de
competencias y el significado de cada una de ellas, y que lo hagan ¡jugando!

Se trata de un sencillo juego -de entre 5 y 10 minutos de duración-, en el que el usuario debe utilizar su destreza y agilidad. Tras superar cada nivel del juego se facilita al jugador
información sobre cada competencia. Como elemento motivador se incluye el ingrediente de la competición a través de un ranking en el que aparecen los jugadores más rápidos y con mejores puntuaciones.

Existen muchas maneras de aprender y para determinados contenidos se puede aprender jugando.

¿Tienes alguna experiencia personal donde hayas aprendido a través del juego? ¿Crees que de verdad se puede aprender jugando?

Eloy Lopez del Rio
Community Learning Manager

11 comentarios

  1. Jorgue Juan/

    Que razón tienes. Los que plantean lo de “la letra con sangre entra” se equivocan. Se puede aprender pasándolo bien. Yo he aprendido 5 idiomas gracias a eso.

  2. sammer/

    Bien-sur qu”on peut apprendre en jouant c”est de la simulation

  3. FERNANDO/

    desde nuestro nacimiento aprendemos muchas cosas y su gran mayoría están basadas en juegos o sea que la mejor forma de aprendizaje es jugando .

  4. Elisa/

    Me parece fantastico que una multinacional como Uds.que engloba un campo tan amplio en energias renobables,capte a sus futuros trabajadores de esta manera (jugando),es una iniciativa pionera a la vez que es una forma de ver en los futuros candidatos su nivel de lógica y creatividad.

  5. Isabel Ramis (CM de ACCIONA)/

    Gracias por vuestros comentarios.
    @Elisa: esta formación está dirigida, en principio, a empleados de la compañía. En cualquier caso, nos alegra que te guste la iniciativa.

  6. Cabrera/

    El aprender jugando es otra forma de aprender que a mi en particular me gusta…..pero hay gente que se pone nerviosa y no se concentra…..¡¡¡y lo pasa fatal!!!.
    En clase de inglés se hacen juegos para aprender palabras o decir las que sabes…y hay personas que se bloquean.

  7. José Luís/

    Nos parece completamente cierto que el juego es un importante medio de aprendizaje. Por eso la formación de adultos cada vez más incorpora métodos interactivos de aprendizaje tales como los juegos de rol, el intercambio de ideas entre participantes coordinados por el profesor, la realización de ejercicios y casos prácticos individualmente y colectivamente. Estás y otras técnicas de aprendizaje bien dirigidas, incrementan sustancialmente el contenido adquirido por los participantes con la formación. En la Escuela de Directivos de Rivas apostamos por esas nuevas técnicas de aprendizaje.

  8. Marialuisa/

    Creo que las cosas mas importantes las aprendemos en los primeros años de nuestra vida y jugando.
    Claro que se puede aprender jugando

  9. ANTONIA AGUILERA MATA/

    la diciplina,la aceptaciòn,la comunicaciòn, el deseo de mejorar,amar y servir es lo màs grande del ser humano.

  10. ANTONIA AGUILERA MATA/

    siempre es mejor jugar y divertirse que estar demasiados serios y en tension; lo que es seguro que te duela la espalda y no tengas energia para lo siguiente, y la vida es pasar de una cosa atra con suavidad y divirtirse disfrutando la belleza y el gozo de la experiencia.

  11. Angel/

    lo que mas megusta es jugar divertirme y si lo hago trabajando y mirando por la empresa mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos