7 Consejos para el primer día de trabajo

Uno de los momentos que nos pueden ocasionar más nerviosismo es el primer día de trabajo. Es conveniente recordar que integrarse en una empresa, como en cualquier otro lugar, conlleva tiempo, por lo que comenzar bien es un punto a tu favor.

En caso de que tengas dudas respecto a qué hacer, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a enfrentar este día de la forma más competente.

1. Conoce mejor la empresa: Siempre es valorable que te informes con anterioridad sobre el negocio, ya que es signo de que eres una persona atenta y con interés. Este punto te ayudará a la hora de involucrarte en alguna conversación en la participes este día.

2. Descansa: Aunque estés nervioso el día anterior, intenta planificarte para acostarte pronto, ya que la falta de sueño es un factor negativo para la atención y también para el estado anímico.

3. No te retrases: Para comenzar con buen pie, estudia bien el recorrido que debes hacer y sal con suficiente antelación. Es mejor llegar antes que tener esperando a la persona que te recibirá.

4. Lleva un block de notas: Es muy recomendable ir preparado para tomar anotaciones durante este día. Seguramente sientas que recibes mucha información, por lo que todo aquello que te ayude a recordarla lo agradecerás con posterioridad. Aún así, no te preocupes si necesitas preguntar, tus compañeros también pasaron por su primer día y no tendrán problemas en ayudarte.

5. Pregunta por los horarios: Saber a qué hora comen tus compañeros es una manera para entablar relación con ellos e integrarte en la cultura de la empresa. También es importante conocer si se mantiene el mismo horario durante los periodos vacacionales.

6. Lee las políticas de la empresa: Seguramente el primer día no comiences con las tareas encomendadas a tu puesto, por lo que aprovechar para leer documentación corporativa de la compañía te ayudará para posibles futuras dudas.

7. Da las gracias: La educación siempre es un valor relevante en las relaciones humanas, por lo que sé agradecido cuando te ayuden o informen sobre algún tema. El hecho de que las personas vean en ti a una persona educada mejorará la manera en la que se comunican contigo.

 

Ana Gómez Regidor
Dto. Desarrollo. Acciona S.A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido Adicional

Facebook

Libros recomendados

Archivos